EXCURSIÓN A CASA DA TERRA (4º Y 5º EDUCACIÓN PRIMARIA)

El sábado 14 DE MARZO salimos dirección Antas de Ulla en Lugo hacia la granja escuela A Casa Da Terra. Un sitio nuevo para todos nosotros. Consultada la previsión meteorológica, el fin de semana amenazaba frío y no se equivocaba…

Al llegar a nuestro destino, hicimos el reparto de las habitaciones, y empezamos los juegos: ruta en bici, tiro con arco, baile, juego con globos, descenso en tirolina y hacer el indio con Peter. Por la tarde hicimos unas galletas que nos quedaron riquísimas y muy chulas, adornadas con lacasitos, letras y corazones de colores con moldes de estrellas, corazones, paraguas…. Por la noche, como hacía muchísimo frío, los monitores decidieron hacer los juegos nocturnos en la sala de baile. ¡Lo pasamos genial!

Llegaba el momento de irnos a dormir, uno de los momentos más emocionantes, pudieron hablar y reír con los amigos del cole hasta muy entrada la noche. Tan pronto como amaneció, estábamos todos levantados.


Después de un riquísimo desayuno, hicimos una ruta de senderismo, paseando por el río Ulla donde pudimos ver un antiguo molino, nos enseñaron los árboles de la zona, la mayoría carballos, pinos y algún alcornoque. Al regresar tuvimos un taller de disfraces y maquillaje que hicimos nosotros mismos con fieltro y plumas. Aún nos quedaba el puente tibetano.

Por la tarde hicimos la última prueba del día: “la búsqueda del tesoro” que resultó ser la actividad más divertida de la excursión. Ya era la hora de recoger nuestras maletas. El fin de semana se nos pasó volando. Finalmente ya en el Bus pensando en el regreso a casa y en el gran abrazo que nos iban a dar  los nuestros que aunque sólo había  pasado un día y medio nos habían echado mucho de menos.


Aquí les dejamos a "nuestros chicos" el 


Ha sido una gran  experiencia a todos los niveles, sobre todo de compañerismo y convivencia. Les damos las gracias a todos los niñ@s por los momentos inolvidables que nos han hecho pasar.

Pilar, Marisol, Belén, Eva y Luís

Comentarios

Entradas populares