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Junta Directiva de la APA.

Comentarios

  1. POR QUE HA SIDO ELIMINADO?

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  2. Las opiniones de las familias y las gestiones realizadas por la APA para aclarar las dudas suscitadas sobre el cambio de uniforme no han sido del agrado del Equipo Directivo.

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  3. Bueno no me lo puedo creer se supone que es para opinar sobre las cosas buenas que se hacen y también se podrá opinar cuando una cosa no nos parece correcta en su totalidad no???.Sino para que vale ......

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  4. Viva la democracia y la pluralidad de opiniones

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  5. Sinceramente, esta actitud deja en bastante mal lugar al Equipo Directivo. ¿Así que la solución a las dudas/quejas planteadas por los padres pasa por no escuchar y sacarnos de delante? Valiente decisión y muy buen ejemplo para nuestros hijos.
    Espero que cuando les hablen a sus alumnos sobre valores como la tolerancia y el saber escuchar lo hagan con más acierto.

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  6. Pues lo del uniforme no es nada comparado con la implantacion del Ipad para los niños que empiezan 3. ¿Por qué no se ha informado a todos los cursos que se van a ver afectados por esta decisión?

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  7. A mí personalmente me parece que se está haciendo una montaña demasiado grande de algo que me parece correcto, cuando yo estudiaba también se cambió el uniforme y no hubo ningún problema, además no lo tiene que cambiar todo el colegio obligatoriamente, se irá cambiando paulatinamente.
    En cuanto a la impplantación del Ipad, es un proyecto nuevo, no obligatorio, que se adecua a las nuevas tecnologías que existen actualmente en el mercado. Para estudiar es un problema, en cambio para estar continuamente conectado a juegos en casa no es nigún problema, en fin....

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  8. Creo que la direccion del colegio no se ha dado cuenta de que estamos viviendo una crisis economica que ha afectado a todos. El nuevo proyecto del Ipad supone un desembolso economico importante, lo que significara que algunos padres no puedan costearo. No creo que sea el mejor momento para este tipo de proyectos y tambien pienso que un niño de 8 años es muy pequeño para usar una tableta como unica herramienta de estudio.

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  9. El problema no es el cambio de uniformidad o querer establecer tal o cual cosa. Que sí, que también es problema, pero ha sido el desencadenante

    El problema, creo, es mucho peor. No querer aceptar ni permitir discrepancias, quejas, discusión,

    Eso sí, mucho se llenan la boca diciendo que los padres son tan importantes en la comunidad educativa y mucha tolerancia por aquí y por allá. Bla, bla, bla.

    Lo que me da la risa, es que han patinado, de la peor manera posible, por una pataleta mayúscula. No les queda otra que recular tarde o temprano, no deben enrocarse en estas posturas pueriles, que a quien más perjudica es a ellos mismos.

    :facepalm:

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  10. A mi me parece que no estamos siendo muy conciliadores. Desde el equipo directivo del colegio se nos ha pasado una circular a los padres a través de la plataforma comunicándonos la flexibilidad que se va a seguir en los cambios de uniformidad que se van a implantar, y no tengo ningún motivo para poner en duda dicha flexibilidad. ¿Por qué esa desconfianza?. Creo que el tono de la carta de la Apa no resulta muy conciliador.
    Por otro lado, a mi me toca la innovación del Ipad y tengo 3 niños, así que tendré que comprar otros 2 Ipad en un futuro próximo y puedo asegurar que no nos sobra 1 céntimo de la cartera, pero sin embargo creo que es el futuro de nuestros hijos y por ello debemos de INVERTIR en él. ¿Por qué no le duele a los papás gastarse el dinero en una Tablet para que jueguen, o en la Wii, o la Nintendo, o el ordenador personal o portátil, o en un televisor para su dormitorio...? Yo crecí sin nada de eso porque no existía, pero ahora forma parte de nuestra realidad. Pues las tablets empiezan ya a formar parte de la realidad de nuestros hijos.
    Seamos razonables y de mente abierta. Confiemos. Y por supuesto respetemos y enseñemos a nuestros hijos a respetar, ya que la educación empieza en las familias y continúa en los colegios.

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  11. Yo puedo ser razonable, yo puedo tener la mente abierta pero a lo mejor lo que no puedo es costear a mis hijos este proyecto, la solucion a este "problema" pasa por separar a los niños, los que si pueden de los que no, ¿esto es justo?, por qué hay que explicarle a un niño de 9 años que lo van a poner en otra clase porque sus padres no le pueden comprar un ipad?, ¿que ejemplo se esta dando a los niños?, ¿donde queda la uniformidad?, ¿ya no son todos iguales?.
    Claro que en mi casa hay una tablet, una para todos, una android, nunca se me ocurriria comprarles a mis hijos una de las mas caras, son niños y se les suelen romper las cosas, por lo menos a los mios.
    Yo estoy a favor de este avance pero creo que es el colegio el que debe de poner los medios y no imponer unos gastos que para muchos seran asumibles pero para otros no, estamos pasando un momento muy dificil y parece que el cole no ha tenido en cuenta estas circunstancias.
    Me alegro que la mayoria de los padres este de acuerdo pero estamos en un colegio religioso donde se enseña a los niños que hay que pensar en los demas, seria bueno predicar con el ejemplo, ¿no?

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  12. Yo creo que el colegio no está haciendo ninguna discriminación, esta separación la están haciendo los padres con su forma de pensar y de actuar, en casa tienen tablet, consola, televisión (una para casa uno), ordenador, en cambio aparece la crisis cuando hay que comprar una tablet para la enseñanza de sus hijos ó un uniforme para acudir a un colegio religioso, en los cuales siempre existió una uniformidad correcta. No le expliquéis al niño que el colegio lo va a separar de clase por no poder comprarle una tablet, explicarle que hay que prescindir de tener una consola en casa o una equipación de futbol original porque es más importante para su futuro comprar una tablet para el cole para aprender muchas cosas y los niños estarán encantados, ya que se vuelven locos con las nuevas tecnologías.

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  13. La idea de que fuese el cole quien pusiese las Ipad la comparto. El problema es que serían 100 Ipads sólo para tercero, y no creo que pudiesen asumir ese coste. A mi particularmente me parece bien la idea las tablet. Al coste de la tablet supongo que le habría que restar el de los libros que ya no comprarían, así que realmente no saldría tan caro. Si acaso poner un matiz. Igual se podría comprar una tablet más económica que la Ipad (no se si se necesita esa en concreto por algún tema de compatibilidad) y el tema de los uniformes me parece que se ha montado una montaña de un grano de arena, puesto que lo único que he leído en la circular que mandó el cole es que ya no venden el anterior, sino el nuevo, pero que el anterior se podrá seguir utilizando mientras les valga a los niños.
    En resumen, que creo que el futuro son las nuevas tecnologías y el hecho de que nuestros niños se familiaricen con el uso de éstas, me parece una gran idea.

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  14. Estoy de acuerdo con el tema del uniforme, no es para tanto porque los malentendidos iniciales ya los aclararon los del APA. Pero los iPads es otra cosa. Si pidieran opinión a los padres seguro que habría ideas que evitasen separar a los niños. Eso me parece tremendo. Solo cuentan con nosotros para decir si lo tomamos o lo dejamos y el esfuerzo económico recae solo en las familias. Los libros de texto que ahora podían durar 6 años los cambian por libros digitales que solo duran un año y que no son mucho más baratos porque cuestan 180 euros y hay que comprar otros igual aparte. Lo han convertido en una cuestión de estar a favor o en contra de las nuevas tecnologias, o de poder o no poder, cuando en realidad todos los niños podrian hacer lo mismo si se plantean las cosas mas despacio.

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  15. ipad si, ipad no. Uniforme si, uniforme no. Que sí, que está muy bien.

    ¡ Pues va a ser que no !. Que no me gusta que cuestionéis mis decisiones. Ala, fuera enlace. Y a tomar viento.

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  16. Esta actitud de la dirección del colegio no es nada edificante para la educación de nuestros hijos, cuando lo que debía de primar es el consenso y no la imposición (típica de otra épocas).
    Desconozco los detalles de tal ruptura de relaciones pero me gustaría que me aclarasen varios puntos:
    -El colegio esta inmerso en el proyecto AVALAR en donde cada alumno dispone de un PC-Tablet para su desarrollo. ¿Con este nuevo proyecto se desecha este programa institucional?¿Porque no es posible utilizar otras tablet Amdroid que no sean IPAD?¿Que ventajas nos aporta este nuevo proyecto? y que continuidad tendrá en el colegio y después en Maristas?...
    -Respecto al uniforme tampoco se cual es el problema ya que en otros momentos se cambió y no fue motivo de polemica y menos de esta actuación por parte de los responsables del centro. En esos casos se fue renovando paulativamente, pero se permitía reutilizar el de los hermanos (más en esta época).
    Por otro lado quiero dar ánimo a los miembros de la APA, porque soy consciente de su trabajo y dedicación altruista y siempre consideré uno de los valores más importantes de este colegio.

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  17. Madre Candida (web IHS)
    Dotada de una gran sensibilidad hacia los más necesitados, las situaciones de cuantos viven cerca no le son indiferentes. Por eso, incluso con el riesgo de quedarse sin trabajo, dirá “donde no hay sitio para los pobres no hay sitio para mí".

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  18. Desgraciadamente el colegio o más bien el equipo directivo con el asunto de los IPAD ha generado una situación compleja que seguro tendrá repercusiones negativas algunas de las cuales ya se han empezado a producir. Como padre he decidido en conciencia que mi hija no se sume a este proyecto, no por problemas económicos, lo que sería totalmente respetable, sino por varias razones algunas de las cuales quiero explicar.
    La principal, considero que un niño de 8 años no tiene la formación necesaria para hacerse responsable del cuidado y custodia de una tablet (el colegio expresamente declina en el niño cualquier responsabilidad en esos casos, teniendo en cuenta que el hurto o la pérdida no están cubiertas por ningún seguro. Además en ese momento de su formación, muchos niños todavía no han adquirido la capacidad necesaria para definir una escritura manual fluida e incluso no tienen definida su letra, por lo que destinar una buena parte del tiempo de su educación a escribir con un teclado, que además tiene autocorrector de escritura, puede suponer un retraso o incluso fracaso en la expresión escrita, tanto en ortografía como en caligrafía.
    No entiendo las razones tecnológicas que obligan a que el aparato tenga que ser un IPAD, lo más caro y elitista del mercado. De hecho, existen el el mercado tanto los libros electrónicos como aplicaciones desarrolladas para sistemas de educación que trabajan bajo el sistema operativo android, teniendo en ese caso tabletas a partir de 150@ que darían excelente servicio.
    No menos importante es el escaso margen de tiempo que se ha dado a los padres para tomar una decisión de tanta trascendencia en la educación que recibirán sus hijos, no estando garantizado (más bien todo lo contrario)que una vez terminada la etapa de Jesuitinas en 6º de primaria, los niños puedan seguir con este sistema que cambia radicalmente la forma de estudiar y de realizar el trabajo diario en clase. ¿qué ocurrirá en estos casos?.
    Pero ahora el problema que se suscita es otro e inminente, parece ser (porque no se da ninguna información por parte del colegio)que sólo unos 11 alumnos no han optado por el sistema de IPAD. ¿qué van a hacer con ellos?, ¿tres cursos sólo de IPAD y otro mixto?. En ese caso, es evidente que los niños de esa clase mixta verán reducida la calidad de su enseñanza, porque el profesor tendrá que dedicar parte de su tiempo en explicar a los de un sistema y otra parte a los de otro, si es capaz, claro. Por ese motivo voy a estar muy atento para que esto no se produzca y, de ser el caso, tendría que intervenir la inspección de educación.
    Por último,tengo que expresar que lo que algunos nos temíamos (y que seguro que ha sido el principal, sino el único, motivo que han tenido muchos padres para optar por el IPAD) ya está empezando a pasar. Mi hija ya nos ha dicho de forma inocente, que en el colegio algunos compañeros le han llamado "pringui" porque no iba a tener IPAD. Estaré también muy atento a que esto no vaya a más, llegando al extremo de poder convertirse en una situación de acoso escolar, pues en ese caso, no me dolerán prendas en denunciar a la dirección del colegio como responsables de haber adoptado decisiones que han originado una diferenciación entre los alumnos, teniendo claro además que en este caso ninguna culpa tienen los alumnos.
    Por último, la decisión de retirar de la página del colegio el link a la página de su APA, es lamentable, propia de sistemas dictatoriales (a nivel escolar claro), al igual que la forma en que se ha gestado e implantado (casi impuesto) el asunto de los IPAD, por lo que los valores que seguro sigue defendiendo la Congregación Hijas de Jesús (tolerancia, igualdad,etc.) han sido absolutamente conculcados por las decisiones y hechos del equipo directivo.

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