Funciones de Navidad - Presto Vivace

Los padres y madres del colegio, a través de la APA, hemos escrito nuestra carta a los Reyes Magos pidiéndoles algún regalo especial para nuestros hijos.

SSMM los Reyes Magos, siguiendo el espíritu navideño de estas fechas han decidido regalarles algo que pudieran compartir entre todos y han pensado, que con lo alegres que son nuestros niños, les gustaría un poco de música.

Hoy los seis cursos de primaria han pasado por el salón de actos del colegio para asistir a la Función de Navidad que organizó la Asociación de padres como regalo de Reyes.
La función consistió en la representación e interpretación del cuento de música navideño "Las cuerdas mágicas" por parte del Trío de Cámara Presto Vivace (violín, viola y violonchelo). Este grupo está formado por tres profesores licenciados en música con años de experiencia en la enseñanza musical. La dirección del cuento estuvo a cargo de la propia directora de la escuela de música, Cristina Goas. Fue una representación didáctica, amena e interactiva. Los niños participaron desde sus asientos cantando y colaborando con el desarrollo del cuento y algunos subieron al escenario para formular preguntas y conocer de cerca los instrumentos de cuerda. Se representaron tres funciones de 50 minutos, una por ciclo, con variantes didácticas adaptadas a la edad de cada curso, siendo la base del cuento musical la misma.

Después de cada función la Escuela de música Presto Vivace entregó una beca de estudios a un alumno de cada ciclo. Los ganadores, elegidos por sorteo, podrán disfrutar de una hora de clase semanal durante tres meses en la especialidad musical que elijan. La escuela les hará una entrevista y unas pruebas para orientarlos en función de sus aptitudes musicales.
Esperamos que los niños hayan disfrutado de este regalo que con tanto cariño han pedido sus familias para ellos.

!!Gracias a SS. MM. por haber cumplido nuestros deseos!!

Comentarios

Entradas populares