EXCURSIÓN BERGANDO 1º y 2º EP - 2019

El pasado sábado 26 de octubre a las 9:30 h de la mañana salimos desde el aparcamiento de Lidl en Alfonso Molina, 29 pequeños excursionistas de 1º y 2º de EP y tres miembros de la APA a visitar la Granja Escuela de Bergando situada en Negreira, a 10 minutos de Santiago.



Durante el viaje fuimos entretenidos, ilusionados y nerviosos ya que era nuestra primera excursión.




Llegamos  a las 10:30 a Bergando en donde formamos 2 grupos: los Caballodomados 🐴 y los Cabracuerdas 🐐. Las monitoras de la granja nos explicaron lo que íbamos a hacer a lo largo del día.




Mientras los Cabracuerdas fueron a la hípica, los Caballodomados visitaron las instalaciones de la granja. Después de un tentempié, rotamos y así todos hicimos de todo.



En la granja pudimos dar de comer y tocar a los caballos. También visitamos a los animales que allí había como burros,vacas, cabras, caballos, ponys, cerdo vietnamita, gallinas y cabras, pavos reales, periquitos, perros, loros, conejos…


En el bautismo de hípica todos esperamos nuestro turno entre ilusionados y asustados para subirnos al caballo, pero todos estuvimos muy contentos cuando finalmente montamos. Después de montar nos subieron de dos en dos a un carrito tirado por un pony, ¡Nos lo pasamos genial!



A las 13:30 nos reunimos todos de nuevo y después de asearnos, comimos y disfrutamos de un rato de tiempo libre para jugar.




Poco después comenzamos los talleres de manualidades y de cocina. El bizcocho que hicieron los peques, nos lo comimos en la merienda después de la cual recogimos nuestras cosas y subimos al autobús de regreso a casa.




Pasamos un día inolvidable rodeados de amigos. ¡Fue precioso!

Comentarios

Entradas populares