EXCURSIÓN A ALVARELLA (1º Y 2º EDUCACIÓN PRIMARIA)

El sábado 25 de octubre a las 9:15 h de la mañana salimos del colegio un grupo de aventureros de 1º y 2º de EP rumbo al Albergue de Alvarella, con un día soleado, mucha ilusión y nervios, pero especialmente para los niños y niñas de 1º ya que era su primera excursión.

Después del viaje en autobús, en el que fuimos muy entretenidos, llegamos a Alvarella en donde formamos 2 grupos y nos explicaron todo lo que íbamos a ir haciendo a lo largo del día; también la distribución de tareas a la hora de preparar la mesa para comer y recogerla.

Las actividades que hicimos fueron muy interesantes: hicimos ambientadores con bugallos (¡¡bugallos aromáticos!!); no sabíamos qué es lo que eran, pero nos lo explicaron perfectamente y nos dieron los materiales necesarios para hacerlos: una alcayata, un bugallo, escogimos la esencia del olor que más nos gustaba y procedimos a prepararlo. Unos olían los bugallos de otros...., el tuyo es de coco, el tuyo de fresa....multitud de olores y sensaciones.

También estampamos camisetas: preparamos la camiseta, con los periódicos, las pinturas, los pinceles, y nos faltaba lo más importante: "las hojas", así que manos a la obra salimos al bosque a buscar las hojas que más nos gustaban: de carballo, helechos, castiñeiros, eucalipto... y comenzamos a pintar cada hoja y estamparla en nuestras camisetas. Eran auténticos artistas, cada uno concentrado en su trabajo, el resultado final inmejorable. Después había que ponerlas a secar para al final del día poder llevarlas a casa. 

Y quedaba por hacer el taller de zumo de manzana... cargados con cubos nos fuimos al bosque a recoger manzanas,  todos colaborando, era un gran trabajo. Después las llevamos hasta la palleira donde, una vez lavadas, todos eramos los encargados de cortarlas en trozos más pequeños para llevarlas a una máquina que las trituraba, y después se echaban en una prensa artesanal, donde con la colaboración de todos pudimos disfrutar de un riquísimo zumo de manzana.

Al final de la tarde hicimos varios juegos todos juntos con un paracaídas; ¡qué bien lo pasamos y cuántas risas nos echamos...! Se acababa la tarde y había que marchar... se nos había hecho muy corto. Nos fuimos a merendar y a hacer la foto de grupo, ya con las camisetas estampadas.

Pasamos un día inolvidable cargado de emociones, en un entorno inmejorable y, lo mejor, rodeados de amigos.

Desde la Junta Directiva os damos las gracias por participar, y os esperamos el año que viene en otra nueva aventura.


Marisol y Rocío

Comentarios

Entradas populares