EXCURSIÓN A FERVENZA DO TOXA (3º EDUCACIÓN PRIMARIA)

CUADERNO DE VIAJE

Día 18. Hora 9 de la mañana. Lugar: nuestro cole. Destino: la Granja Escuela de Fervenza do Toxa.

¡Por fin había llegado el día! Todos estábamos cargados con nuestras mochilas y los sacos de dormir para pasar, muchos de nosotros, el primer fin de semana fuera de casa acompañados de nuestros amigos. Éramos 37 valientes.

Lo primero que hicimos al llegar a la Granja Escuela fue repartirnos las habitaciones y tomar un tentempié. A continuación, salimos al campo de aventura, en donde hicimos concursos de tiro con arco y, por fin, llegó lo más esperado por pequeños y grandes ¡¡La tirolina!! pero primero había que superar la prueba del rocódromo; un pie aquí, una mano allí, un pequeño impulso y…, ¡alehop! ya estábamos listos para dar el gran salto.

Después de comer salimos al bosque cargados con un lápiz, un papel, un trozo de cuerda, una brújula, un GPS y un mapa para poder pasar unas difíciles pruebas de orientación y de reconocimiento al más puro estilo boy scout. Buscamos árboles de hojas caduca y de hojas perenne, hablamos sobre el ciclo del agua, tradujimos un mensaje  escrito en un extraño lenguaje que nos había dejado la tribu que habitaba el bosque y medimos distancias mientras la tarde iba pasando.

Vuelta a la granja, duchas, risas y juegos, cena y yincana nocturna ¡¡Uf, qué emoción!! Hicimos varios grupos y, con nuestras linternas, fuimos descubriendo las pistas que estaban escondidas a lo largo del campo.

23,30 h, silencio, toca acostarse. De nuevo risas y más risas, hasta que poco a poco nos fuimos quedando dormidos.

Día 19. Hora 8 de la mañana. Lugar: Granja Escuela. Nos levantamos, recogimos las habitaciones, desayunamos y fuimos a la huerta a plantar acelgas, hicimos pan y después a la granja. Allí tuvimos la suerte de darles de comer una buena hoja de berza a las ovejas, visitar a los conejos y entrar en las cuadras.

Por la tarde, después de merendar, nos hicimos la foto de despedida y volvimos para casa.

Desde la Junta Directiva del APA os damos las gracias a todos por participar. El curso que viene volveremos con otra nueva aventura.