EXCURSIÓN DE CUARTO A ALVARELLA

Este fin de semana estuvimos con los alumnos de cuarto de primaria en Alvarella donde realizamos muchas y diferentes actividades a pesar de la lluvia que nos acompañó hasta bien entrada la mañana del domingo.
La mañana del sábado la dedicamos a hacer zumo de manzana, para ello, los niños recogieron las manzanas, las cortaron y las metieron en la prensa. Todos colaboraron, utilizando su fuerza, para conseguir un delicioso zumo de manzana. Luego, decoraron la camiseta que llevaban, utilizando hojas que también recogieron en el bosque para estampar sus formas en la misma. Son unos artistas!!
Después de comer y de un rato de juego libre, dedicamos la tarde a reconocer de forma virtual los animales del bosque, a hacer gominolas caseras, y comenzar a  elaborar unas brujitas y unos tableros, utilizando recursos naturales y de reciclaje para hacer el juego de tres en raya. Hicieron 4 juegos, uno para cada clase de cuarto. También salieron al bosque para hacer un juego de orientación, buscando pistas y utilizando una brújula.
Después de cenar, se divirtieron de lo lindo durante la velada. Y, tras una noche más bien corta, amaneció el domingo con menos fuerza pero todavía con ganas de disfrutar de los amigos. Probamos las gominolas que habían hecho  el día anterior y ya después de comer y como sabrosísimo colofón, un Magosto.
Ha sido un fin de semana emocionante donde ha habido de todo un poco pero sobre todo mucha ilusión y muchas ganas de participar en las actividades.
Todos han sido muy activos y se han portado de maravilla. 
Pilar Ferreiro.

Acceso a las FOTOS DE LA EXCURSIÓN


Comentarios

  1. Para Lucas ha sido su primera excursión y la primera vez que duerme fuera de casa o a más de 300 metros de casa.....se lo ha pasado genial!!!. Muchas gracias al APA de Jesuitinas A Coruña por este fin de semana tan divertido y tantas cosas que han hecho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros por confiarnos a vuestros hijos. La verdad es que, aunque nos repitamos, no lo decimos por decir: estas experiencias son buenísimas para los niños. Les ayudan a formarse y a crecer en aspectos que también son muy importantes en la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La publicación de los comentarios esta sujeta a la decisión del administrador.

Entradas populares