EXCURSIÓN DE TERCERO A FERVENZA


Este fin de semana nos hemos ido de excursión a la Granja-escuela de Fervenza do Toxa con los niñ@s de tercero. 
Era su primera excursión durmiendo fuera de casa y la experiencia fue de lo más divertida. El programa de actividades era muy intenso pero es que a estos chic@s no es fácil cansarlos...
Empezamos con una ruta de senderismo de 2,5 km por el precioso bosque que rodea la granja, equipados con un kit de supervivencia que incluía, entre otras cosas: un mapa, una brújula, un gps, una cuerda y un lápiz. Con estas herramientas y los ejercicios que fuimos haciendo por el camino aprendimos a orientarnos por el sol, a fabricar una brújula, a calcular distancias, a reconocer las distintas especies de árboles del bosque y a pintar con flores y hojas.Los olores y los colores del bosque nos inspiraron para inventar unas canciones y unos bailes de lo más originales.También nos abrieron el apetito...
Por la tarde aprendimos a elaborar nuestro propio pan, lo amasamos bien y lo cocinamos en un horno de leña. Trabajamos en la huerta y plantamos lechugas. Fuimos a ver los distintos animales de la granja, conocimos algunos de sus hábitos, cómo cuidarlos y darles de comer.
Entre el paseo por el bosque, la harina del pan, la tierra de la huerta y el contacto con los animales la ducha era imprescindible.
Tras la cena jugamos a una gymkana buscando pistas por la granja con nuestras linternas. Es increíble como la oscuridad cambia nuestra percepción de las cosas. Cada rincón de la granja que recorrimos sin miedo de cabo a rabo por el día parecía distinto y mucho más emocionante de noche, terroríficamente emocionante...
Pero a todo hay quién gane, y el subidón de adrenalina por "dormir" en la misma habitación con los compañeros del cole, ganó por goleada.
A las 6:30h de la mañana, frescos como lechugas, empezamos a despertar. El cambio horario nos jugó una mala pasada y la hora del desayuno parecía no llegar nunca.
El domingo disfrutamos todos de las actividades deportivas: escalada, tirolina y tiro con arco. Volvimos a cuidar de los animales de la granja y jugamos por el campo.
El fin de semana pasó volando y a todos nos costó volver a meter la maleta en el autobús, una maleta que sospechosamente casi nadie era capaz de cerrar con la misma facilidad con la que lo había hecho mamá en casa...

Aquí les dejamos a "nuestros chicos" el enlace al ÁLBUM DE FOTOS DE LA EXCURSIÓN (algunas las han hecho ellos mismos). Ha sido una experiencia estupenda a todos los niveles, sobre todo de compañerismo y convivencia. Les damos las gracias a todos los niñ@s por los momentos divertidos, emocionantes, exasperantes, cariñosos y entrañables que nos han hecho pasar. Sin duda alguna...¡quedamos para la próxima!

Marisol y Eva.

Comentarios

  1. Gran reportaje fotográfico, que transmite lo bien que se lo han pasado nuestros hijos y el cariño y dedicación que les han prestado las acompañantes del APA. Sólo por estas cosas, merece la pena y llena de satisfacción pertenecer al APA, aunque sólo sea desde la humilde aportación como Asociado, pues las demás obligaciones me impiden hacerlo de otra forma.
    Enhorabuena a la Junta Directiva por su labor y mi agradecimiento, en este caso de forma especial a Eva y Marisol. JMH

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La publicación de los comentarios esta sujeta a la decisión del administrador.

Entradas populares