FIN DE CURSO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA


A los alumn@s del curso de Lengua de Signos Española (LSE) que organizó la APA les ha costado despedirse de Blanca, una profesora maravillosa de la FAPXG que se ganó su cariño desde el primer momento y con la que han aprendido algo más que una nueva forma de comunicarse.
A lo largo de los meses de este curso académico han ido adquiriendo vocabulario y destreza con las manos, así como expresividad en el rostro, un elemento fundamental de esta lengua.  
Hemos signado elementos navideños, del colegio, alimentos, números y colores, situaciones cotidianas, descripciones físicas de personas y de nuestras viviendas. 
Hemos hecho deberes, hemos jugado y hasta hemos aprendido a hablar con Jesús en LSE. Aquí os dejamos un vídeo que los niñ@s prepararon con mucho cariño para el grupo de Pastoral del centro.


Quedamos... para construir un mundo sin barreras

Comentarios

  1. Quiero felicitaros por vuestra iniciativa de introducir la Lengua de Signos en nuestro centro educativo, centro en el que están matriculados alumnos con diversas afecciones auditivas; por lo que estos cursos facilitan otra alternativa comunicativa y sensibilizan a los niños hacia aquellas personas que utilizan otros sistemas de comunicación.
    Estoy orgullosa de pertenecer a una APA sensible y dinámica como la que vosotros dirigís así que os animo a continuar así.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La publicación de los comentarios esta sujeta a la decisión del administrador.

Entradas populares