PLANETARIO VIAJERO

Durante esta semana todos los alumnos del centro están disfrutando de una actividad educativa organizada por la Asociación de Padres de Alumnos en colaboración con la Obra Social de "la Caixa": El Planetario Viajero. 
 
Hoy en día, por culpa de las luces y de la contaminación, los habitantes de las ciudades hemos olvidado el espectáculo que puede ofrecernos el cielo nocturno. Cuando la noche nos deja ver las estrellas, observar el cielo se convierte en una experiencia mágica. El cielo de noche nos cuenta infinidad de cosas y con este planetario móvil nuestros hijos las descubrirán a través de una presentación didáctica y entretenida. Aprenderán a diferenciar las estrellas de los planetas y descu­brirán que las estrellas no solo son blancas, también las hay azules, rojas y amarillas. Identificarán las constelaciones y conocerán las fantásticas leyendas que esconden.

Los 4 programas  que componen "El cielo de las estaciones"  les muestran el firmamento de cada una de las estaciones, visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación de la gran ciudad. En cada estación del año el cielo es distinto. El Planetario Móvil enseñará a los niños a diferenciarlos y a disfrutar de las noches estrelladas con más intensidad.

Comentarios

Entradas populares