Actividades culturares de la APA Abril-Mayo

Durante los meses de Abril y Mayo, hemos organizado en colaboración con el colegio tres actividades teatrales en gallego para todos los cursos de primaria e infantil.
  • Para los dos primeros ciclos de primaria la compañía Caramuxo, el día 1 de abril, llevó a cabo dos funciones de la obra “O Lazarillo”. Todos nos divertimos con las aventuras y desventuras de Lázaro de Tormes. Las risas llenaron el salón de actos y así nuestros niños y niñas descubrieron una de las obras clásicas de la literatura española, pero esta vez en gallego.

  • El 15 de Abril, los alumnos y alumnas del tercer ciclo pudieron disfrutar de una obra distinta y poco frecuente en la que la ópera de Turandot y los títeres convivían. Éste espectáculo, que gracias a las gestiones realizadas por el APA recibió una subvención del Ayuntamiento, acercó de una forma más distendida la ópera a los niños y niñas de 5º y 6º. Aunque en algunos momentos les costó algo seguirla resultó una interesante experiencia cultural. Dicha actuación fue realizada por la compañía de Títeres Trécola y la asociación Lírica Galega.
  •  Los niños y niñas de infantil disfrutaron de la obra “Historia dunha semente” ejecutada por la compañía Caramuxo. Se realizaron 2 funciones el día 4 de Mayo y los niños y niñas disfrutaron mucho con esta actuación.
Hemos organizado estas actividades con la intención de contribuir y colaborar en la formación cultural artística de nuestros niños y niñas, colaborando con el colegio y respondiendo a la confianza que los padres y madres depositáis en la Junta Directiva del APA.

Comentarios

Entradas populares