Celebración del DÍA DE LA INMACULADA

Hoy ha sido un día de fiesta muy especial para nuestro colegio. Toda la comunidad educativa hemos celebrado la festividad de la Inmaculada y el 138º aniversario de la consecución del sueño de la Madre Cándida: fundar la Congregación de las Religiosas Hijas de Jesús para dedicarse a la educación.
La APA, en representación de las familias, ha participado en una celebración llena de alegría y buenos deseos. Hemos escogido la frase “DAR LO MEJOR A NUESTROS HIJOS” para representar el que nos parece el deseo más importante que tenemos como padres y que nos une a todos independientemente de nuestras circunstancias personales o nuestra escala de valores.
Como en cualquier fiesta de cumpleaños que se precie no podía faltar el ingrediente dulce por lo que al terminar la celebración todos los alumnos del colegio recibieron una piruleta de parte de la APA.

"DAR LO MEJOR A NUESTROS HIJOS"

Los padres ponemos todo nuestro empeño para brindaros una buena educación y nuestro principal anhelo es que seáis felices, que os convirtáis en personas de provecho el día de mañana, que os acostumbréis a llevar una vida sana en lo físico, en lo mental y en lo espiritual y que encontréis la forma de desarrollar vuestras capacidades.
Sabemos que las cosas no vale solamente con desearlas, también hay que trabajarlas. En el camino para conseguir nuestro deseo de “daros lo mejor” los padres tendremos que actuar y tomar decisiones que nos harán parecer, a vuestros ojos de niños, “malos” y eso es muy difícil. Sería para nosotros mucho más fácil ser padres “enrollados”.
Por eso al desear DAROS LO MEJOR estamos deseando que nos importéis tanto como para preguntaros, una y otra vez, aún a riesgo de ser pesados, quienes son vuestros amigos y qué hacéis cuando estáis con ellos.
Deseamos amaros lo suficiente para fastidiaros y estar encima de vosotros durante dos horas para que recojáis vuestra habitación, pongáis la mesa o saquéis la basura, aún sabiendo que nosotros podríamos hacer ese trabajo en tan sólo 15 minutos.
Deseamos quereros tanto como para dejar que asumáis la responsabilidad de vuestras acciones imponiéndoos castigos que muchas veces rompen nuestro corazón y que, aunque os parezca increíble, nos duelen tanto o más que a vosotros.
Pero sobre todo, deseamos tener la fuerza suficiente para saber deciros NO cuando sea necesario, aunque sepamos que os váis a enfadar con nosotros por ello.
Dentro de este deseo de daros lo mejor está también la esperanza de que cuando seáis lo suficientemente mayores podáis entender porqué los padres hacemos todas estas cosas.

¡¡ Desde la APA agradece mos haber podido participar en estos actos ran significativos para esta Comunidad Escolar!!

Comentarios

Entradas populares