A Casa do Queixo 4º Primaria

Hola, somos 4º de Primaria, el fin de semana del 17-18 de abril nos hemos ido de excursión con la APA A Casa do Queixo en Sobrado dos Monxes. ¿Quieres saber qué hemos hecho? Lee atentamente,

El sábado después de repartirnos en las habitaciones del albergue y de presentarnos las normas, nos pusimos las botas y ¡¡ a caminar¡¡, llegamos a una aldea rehabilitada en la que ahora sólo viven dos familias, y en el molino nos enseñaron cómo del cereal salía harina. Hemos hecho talleres de lana, visitado el pequeño Zoo doméstico que la granja tiene: a los cerdos, las cabras, las ovejas, a la vaca, las gallinas y los conejos. Hemos hecho queso fresco y ¡¡lo hemos probado¡¡. Ya nos pueden preguntar los profesores de coñecemento do medio sobre cómo se elabora el queso, que esta pregunta seguro que la sabemos.

Por la tarde nos tenían preparado una Ginkana por las instalaciones de la granja ¡¡Puff¡¡ casi nos quedamos sin ella porque nos llovió un poquito.
Esperábamos la noche para salir con las linternas al exterior y sobre todo para hacer nuestra primera “velada”. Hemos descubierto que sabemos un montón de chistes.

El domingo después del desayuno nos llevaron de excursión hacia otra aldea de la zona, vimos cruceiros, hórreos, en la “eira” nos tumbaron en el suelo y nos hicieron un taller de relajación ¡¡entre el solecito, el sonido de los pájaros y el río, casi nos dormimos¡¡ bueno, la verdad, es que algún ronquido sí escuchamos. Llegamos con mucha hambre a la granja donde nos esperaba un buen caldo gallego, como el de las abuelas.

Por la tarde nos montaron un taller de reciclaje con envases de leche. Ya tenemos monedero y además ¡¡hemos contribuido a la sostenibilidad del planeta¡¡

Ah¡¡ se nos olvidaba, durante la merienda hemos celebrado el cumpleaños de Rubén Amenedo y el de la presidenta de la APA de Jesuitinas. Agradecemos que hayan compartido tan importante día con nosotros y nosotras.

Comentarios

Entradas populares