3º DE PRIMARIA EN MARCELLE


El sábado 22 de abril, llevamos de excursión a los niños y niñas de 3º de Primaria. Como en años anteriores escogimos como destino un maravilloso enclave natural de nuestra comunidad autónoma: el parque de Marcelle. A la llegada nos esperaban los monitores y uno de los encargados del parque, David. Formamos los grupos y nos explicaron las actividades que íbamos a hacer con los niñ@s. Antes de iniciar nuestro recorrido, hicimos las fotos de rigor e inmediatamente nos adentramos en el parque. Hicimos tres tipos de actividades que ocuparon todo el día, por cierto, disfrutamos de un tiempo maravilloso que nadie esperaba después de las lluvias del día anterior.
Durante la mañana recorrimos todo el parque, visitando las parcelas de los animales. Vimos dromedarios, bisontes, muflones, emúes, avestruces, canguros, cebras, llamas e incluso un lince. Tanto los niños/as, como nosotros, aprendimos mucho de todos los comentarios de las monitoras, porque además de darnos información sobre cada especie que veíamos, nos contaban múltiples anécdotas y curiosidades de aquellos animales. Tras la comida y un breve descanso, visitamos por grupos la reserva. Aquí avistamos algunos de los animales que anteriormente habíamos contemplado en sus parcelas, pero en esta ocasión era como hacer la visita “desde dentro” porque los animales están en su propio hábitat, y nosotros con ellos. Uno de los grupos contempló de cerca una manada de ciervos, otra de cabras y al salir se encontraron el paso “cortado” por una mamá emú con sus dos crías recién nacidas, fue toda una aventura.
La última de nuestras actividades en el parque fue una lar ga caminata por la orilla del río Miño donde pudimos disfrutar de la belleza salvaje de nu estra tierra, no en vano, “as Terras do Miño” fueron declaradas por la UNESCO, reserva natural de la biosfera, que como sabéis es la máxima catalogación medioambiental y el primer galardón de este tipo concedido en Galicia. Descubrimos también en este recorrido por la orilla del Miño que lo que veíamos enfrente no era el otro lado de la orilla, sino una de las muchas islas que se sitúan en medio del principal río gallego. Antes de volver a la zona de los animales y merenderos del parque, hicimos un descanso junto al río y disfrutamos del paisaje durante un buen rato.
A última hora, los niños y niñas merendaron en el parque, rodeados de la fauna que antes habíamos visto, y tras reponer fuerzas disfrutaron de las instalaciones infantiles durante un rato. Antes de subir al autobús para volver a nuestra ciudad, pasaron por la tienda del parque para comprar algún recuerdo de la visita a este maravilloso parque de la provincia lucense. Sin duda, está es una excursión que nos parece muy recomendable para realizar en familia o con un grupo de amigos.

Comentarios

Entradas populares