Despedida de 6º

Discurso de los mimbros de la APA en la despedida de 6º


"Buenas tardes, niños, niñas y familias.

No vamos a hacer un discurso muy largo, porque sabemos que hay impaciencia por lo que viene después…. Dejadnos simplemente comentar de forma breve cómo desde la APA hemos disfrutado colaborando con el colegio en la formación de la promoción a la que hoy despedimos.

Lo bueno, entre otras cosas, de estar en la APA es que no ponemos exámenes, ni mandamos deberes para casa, y que todas las actividades que se promueven buscan ser formativas, de una forma integral, pero también divertidas. Eso es jugar con trampa, es verdad, lo sabemos; y esperamos que el profesorado no se cele porque en casa también nos toca reñir.

A los primeros que hay que felicitar, y por encima de todos, es a los niños y niñas que hoy acaban la educación primaria y que han llegado hasta aquí con mucho esfuerzo, sobre todo en este último tercer ciclo. Os lleváis puesto el resultado de ese esfuerzo, que quizás ahora no sepáis valorar pero os aseguramos que sí valoraréis en el futuro.

También queremos hacer extensiva esa felicitación a los padres, madres, abuelas, abuelos que seguro han ayudado un poco en alguna tarea; confeccionando los magníficos trajes de carnaval, elaborando dulces tradicionales, repasando la lección, o incluso, haciendo de electricistas por un día para la clase de coñe.

Nuestros hijos e hijas recordarán sin duda con cariño los momentos compartidos en este colegio con el profesorado, con los miembros del equipo directivo, con la congregación y el equipo pastoral, y con el personal de administración y servicios, (estamos segurísimas de que a José Luis lo van a echar de menos). Queremos pensar que también recordarán algún momento que incluya a la APA, sí… algún momento que incluya esas madres y padres que se pasean por el colegio, y que no son profesores pero tampoco de administración, y que les entregan cartas para llevar a casa… y que no saben muy bien a qué se dedican porque un día preparan el mercadillo solidario, otro día se ponen las botas y se hacen un tramo del Camino de Santiago, y otro día están haciendo fotos en los talleres de Ciencia Divertida..….

Sabemos que pasados los años los recuerdos de la niñez se difuminan algo, pero que nunca se disipan del todo. Algo seguro que recordaréis de nosotros, como la primera noche que dormisteis juntos en la Granja, los premios conseguidos en el concurso de Narración o de Navidad, la espuma de la fiesta de la familia, cómo hemos acompañado a sus Majestades en el recorrido por el colegio, la excursión de este fin de semana o los pinchos que están esperándonos. Otras muchas quizás no las recordaréis, pero todas llevan entre otros mensajes y valores, uno en común, el de LA PARTICIPACION; la vuestra y la nuestra.

Porque si los padres y madres NO somos activos y participativos, cómo les vamos a explicar que deben ser personas implicadas en la sociedad, en la que pueden y deben expresarse, participar, corresponsabilizarse y ser solidarios. La participación es un DERECHO, pero también un DEBER SOCIAL

Desde la APA esperamos que todo lo que hemos hecho contribuya a que en el futuro, cuando forméis vuestras propias familias tengáis también ese gusanillo en el estómago que tenemos todos los que formamos parte de la junta y que os animéis a participar en la AMPA del colegio de vuestros hijos e hijas y si es en este colegio, mejor, porque además os aseguramos que estaréis como en familia.

No se puede decir que no seáis una promoción activa, al contrario, habéis batido records de participación en las excursiones, habéis participado en todas las actividades que se han programado desde el colegio y desde la APA y lo habéis hecho siempre con alegría y entusiasmo. Esa alegría es un bien que no debéis perder jamás, esa es la alegría a la que probablemente se refería la Madre Cándida.

Y para despedir, diremos que con la marcha de esta promoción de sexto se van también del colegio muchas familias y entre esas familias se encuentra una persona, a la que debemos todos mucho porque se ha desvivido por la APA, ha llevado a esta promoción de excursión y ha dedicado unos cuantos años de su vida a ser su presidenta. Susana Pou. Susana, muchas gracias por todo.

A las familias, decirles que este verano repasen bien las matemáticas de primaria, porque las de secundaria vienen apretando¡¡¡

Y bueno…..a nuestros queridos chicos y chicas, muchas gracias por todos los momentos compartidos y …

Enhorabuena¡¡¡"





Comentarios

Entradas populares