SALIDA A ALVARELLA 16 DE OCTUBRE 1º Y 2º

Juntar a primero y segundo fue toda una experiencia de convivencia. Ana y Jorge nos separaron por cursos para los talleres, pero el resto de tiempo estuvimos juntos.

Recogimos manzanas del suelo e incluso vareamos los árboles, las metimos en las carretillas, las lavamos con la manguera, las fuimos metiendo poco a poco en la trituradora y después demostramos toda nuestra fuerza en la prensa. Como resultado final: un rico zumo de manzana ecológica que bebimos (algunos más que otros). El zumo con una cuidada maceración se convertirá en sidra en no mucho tiempo.

También nos dio tiempo a participar en los talleres de bolsitas aromáticas: lavanda, santolina, tomillo, romero, menta, etc., plantas que nos ayudan a espantar los insectos de los armarios y a tener un ambientador natural libre de productos químicos que tanto daño hace a la naturaleza y a nuestra salud.

Las sales de baños aromáticas fueron el remate del día. Llevar un recuerdo para casa es algo que gusta mucho a los peques y lo hicieron con mucha ilusión.

El grupo de padres y madres acompañantes queremos transmitir nuestra satisfacción por el buen comportamiento de los dos cursos, tanto en el bus, en las actividades como en el comedor. Este último tema nos preocupaba bastante, por la experiencia vivida con otros grupos de cursos superiores y por el que hemos transmitido nuestra preocupación al colegio.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra participación y os esperamos el año que viene¡¡¡


Los padres y madres acompañantes de 1º y 2º

Felipe, Luisa y Berta.

Comentarios

Entradas populares