Camino de Santiago, Etapa 1: Sarria- Portomarín

El Sábado 13 iniciamos el Camino de Santiago, tomando como punto de partida Sarria. Una vez allí, repartidas las Credenciales que nos acreditan como peregrinos, y después de hacer una breve oración, emprendimos la peregrinación rumbo a Portomarín.

Aún cuando nos encontramos con fuertes desniveles, nadie perdió la ilusión y así tiramos los unos de los otros como era de esperar. De entre todos, hay que destacar a los más pequeños, los niños de segundo y tercero de primaria que se portaron como unos jabatos; ninguno de ellos se rindió y acabaron la etapa cansados pero satisfechos de haberlo conseguido; asimismo ha sido una experiencia para ellos muy gratificante y didáctica, puesto que a lo largo del camino tuvieron ocasión de descubrir cosas hasta ese momento desconocidas.

A la hora de comer paramos en Ferreirós, descansamos un poquito, y continuamos la excursión hasta Portomarín. Al llegar allí cruzamos el puente sobre el río Miño, que anunciaba el final de la etapa y que celebramos poniendo el correspondiente sello y tomando una buena taza de café.

Los que lo necesitaron, pudieron hacer uso del “coche-escoba”, el cual hizo las paradas que fueron precisas.

La experiencia ha sido inmejorable; nos acompañó el buen tiempo y pasamos un muy buen día padres e hijos juntos disfrutando de la naturaleza.

Muchas gracias a todos los que habéis participado. Os esperamos en Portomarín el día 10 de Abril.

Comentarios

  1. Suscribo totalmente el comentario de la página, fue una experiencia estupenda, pero quiero hacer una pequeña crítica constructiva en la que también me incluyo por lo que me toca: hicimos el recorrido hacia el final de grupo y fue muy desagradable encontrar envoltorios de comida o golosinas diversas: barritas de cerales, papeles de caramelos, chicles ... no es necesario que dejemos huella, verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La publicación de los comentarios esta sujeta a la decisión del administrador.

Entradas populares