ESCUELA DE PADRES: USO SEGURO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES - RESUMEN

El día 22 de Febrero tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio una charla sobre Uso Seguro de las Nuevas Tecnologías y Redes Sociales, impartida por Antonio Caaveiro, Oficial de Policía del Grupo de Delincuencia Tecnológica y Económica de la Comisaría de A Coruña. Los padres nos quedamos impactados al descubrir cómo ha cambiado la forma en que se relacionan nuestros hijos, más en el mundo virtual que en el real.


Hemos sido conscientes de que ellos nos sacan gran ventaja en el uso de las nuevas tecnologías y nosotros, en general, estamos muy despistados. Es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos a manejarse en este mundo, y prevenirlos del riesgo que supone ofrecer demasiada información sobre nuestra vida en las redes sociales.

A lo largo de la charla nos informó de dos páginas de gran utilidad en las que podemos encontrar todo tipo de información sobre estos temas y que nos ayudarán a considerar las pautas que debemos seguir, además de ofrecernos consejos y herramientas de gran utilidad:

- Internet Segura for Kids -
- Pantallas Amigas -

Os animamos a entrar en ellas para poder estar prevenidos y saber cómo actuar

Comentarios

Entradas populares