Exursión de 5º EP a la Granja-escuela Fervenza do Toxa

Circular corregida.(la entregada llevaba mal la fecha, debía decir 6 y 7 de Noviembre)

Los días 6 y 7 de NOVIEMBRE nos iremos de excursión de fin de semana con los niñas/os de 5º de E.P. a la Granja Escuela Fervenza do Toxa. Está granja ya la habíamos ofertado hace dos años pero por no llegar a los 25 niños no pudimos ir, pues la granja exige un mínimo de ocupación. Durante estos años hemos ido con otros grupos y nos parece que es una magnífica instalación donde no sólo van a tener una experiencia de convivencia sino que también se pueden reforzar conocimientos que se están adquiriendo en la asignatura de Conocimiento del Medio. Se trata de un recinto de 10.000 m2 con amplias instalaciones entre las que destacan el establo, invernadero, huerta, un frondoso bosque autóctono y a pocos km la espectacular cascada Do Toxa. Para más información podéis consultar en www.granxaescola.com,
Fecha límite para la entrega de solicitudes será el viernes 29 de Octubre, entregando un sobre cerrado a nombre de la APA en la portería del colegio, incluyendo el boletín adjunto, con el importe correspondiente y una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social. Dado. Las reserva de plazas es limitada por lo que se priorizará la asistencia según orden de entrega, 

La salida tendrá lugar desde el colegio el sábado a las 9:00 estando previsto el regreso a las 19:00 del domingo.

Los/as niños/as estarán acompañados por miembros de la Junta Directiva de la APA., aunque los monitores están con ellos casi todo el tiempo que permanecen en la instalación (excepto la hora de dormir y aseo en que los responsables son los padres que acompañan al grupo).

Las familias podrán llamar a los acompañantes siempre que quieran a lo largo del fin de semana, aunque preferiblemente de 15:30 h. a 16:30 h. y de 20:00 h a 21:00. Fuera de este horario los niños no podrán atender llamadas a no ser que sean de carácter urgente. Esteban 666468775. María Casais 686974396 Belén Maestu.

EQUIPO RECOMENDADO:

 Saco de dormir o sábanas
 Sudadera
 Pijama
 Bolsa de aseo
 Toalla y chanclas de ducha
 Ropa cómoda
 Chubasquero
 Calzado cómodo, botas de goma si el tiempo lo exige.
 Los chicos/as deberían llevar para la ruta de la mañana del sábado una mochila pequeña con cantimplora (a ser posible), un chubasquero fino y botas de Trekking o tenis.

Desde aquí os animamos a apuntar a vuestros/as hijos/as en esta actividad, consideramos que vale la pena que disfruten de estos momentos. En caso de no alcanzar un número de 25 plazas no podremos hacer la salida, ya que se trata del número mínimo de la granja.

Comentarios

Entradas populares