Excursión a Alvarella 5º Primaria

TANTO PEDIR QUE HICIERA SOL…. TANTO PEDIR QUE HICIERA SOL…. QUE AL FINAL TUVIMOS SOL PARA DAR Y REGALAR……

Después de este invierno y esta primavera tan pasada por agua, temíamos no poder disfrutar de este tan esperado fin de semana pero no fue así.

“Dormir fuera con nuestros amigos“ es sin duda lo que más esperan los niños/niñas con estas salidas, pero además de la experiencia de convivir, en Alvarella hemos tenido la oportunidad de conocer algo más nuestro entorno, nuestros bosques, nuestra historia y nuestra cultura.

El equipo de Alvarella, Ana, Jorge e Isa nos han hecho valorar algo más lo que tenemos a la vez que han preparado para el fin de semana un completo programa con actividades educativas, lúdicas y siempre… dejando algo de tiempo libre.

La excursión a las Fragas del Eume fue instructiva y divertida, pudieron conocer muchos pequeños detalles que no aparecen en los libros; con el teñido de camisetas soltaron, bueno… soltamos, la creatividad que llevamos dentro y pudimos darnos cuenta de las maravillas que se pueden hacer con materiales que tenemos a nuestro alcance; valoramos el precio que tiene el queso artesanal pues hay que tener mucha, mucha paciencia para ir retirando el suero y al final poder dar al queso esa típica forma redonda que todos conocemos.



Una cosa nos queda pendiente para próximas ediciones, mejorar el comportamiento en la mesa.

¡¡… Esperamos con entusiasmo poder volver a repetir esta experiencia el año que viene….. ¡¡

Gracias a Todos.

Paloma, Luisa y Berta

Comentarios

Entradas populares