Día de la Paz

Miembros de la Apa ha colaborado en el Día de la Paz.

ACTO DE LA PAZ

Como llovía,el acto se realizó en el pabellón cubierto a las 11h de la mañana del día 29 de enero. Los niños
de los distintos cursos se fueron distribuyendo de forma ordenada en torno al perímetro del pabellón.Cada uno llevaba en la mano su Paloma de la Paz de cartulina, de distintos colores, como símbolo del evento.
En un lateral, ya se encontraba el coro del colegio y en el centro del pabellón, donde se había dibujado en el suelo una paloma con tiza previamente, se dispusieron en el interior unos niños de distintos cursos con camisetas blancas y globos del mismo color, configurando así la forma de la paloma. De dicha paloma, salían dos caminos dibujados en el suelo; a lo largo de ellos se fueron disponiendo dos niños de distintos cursos con sus globos de distintos colores, después de leer sus peticiones para alcanzar la Paz dos profesores y dos madres. La petición de los padres dice así: "El camino de los padres para descubrir la Paz es el Amor".
Las distintas frases aludían al Camino, enlazando dicho evento con el Año Santo Compostelano; de hecho apareció una niña del colegio disfrazada de "Conchi", la mascota este año ,"la peregrina" y nos contó sus mejores deseos para hacer un buen camino. Se colocó cerca de los niños de blanco y María de la O mandó lanzar los globos al aire "ala de tres"; todos aplaudieron el gesto y a continuación nos giramos para ver como un profesor, una religiosa, un alumno y un padre lanzaban al aire cada uno una Paloma. Todos volvimos a aplaudir entusiasmados. El acto culminó con una canción muy bonita sobre el amor y la paz interpretada por el coro del colegio, al tiempo que todos los niños agitaban sus palomas en alto.
Ha sido un acto muy bonito que solo se deslució porque no brilló el sol.

!Enhorabuena al colegio por este bonito acto!

Comentarios

Entradas populares