DECRETO DE PLURILINGÜISMO

Como sabréis, el día 30 de diciembre de 2009 la Consellería de Educación presentó el borrador del nuevo Decreto denominado de Plurilingüismo que derogará el vigente “Decreto 124/2007, do 28 de xuño, polo que se regula o uso e a promoción do galego no sistema educativo”.
Sabemos que este asunto os preocupa a muchos padres, por ello, desde la Asociación de Padres de Alumnos del colegio, queremos facilitar que se escuchen vuestras opiniones, ya sea en un sentido u otro, canalizando todas las sugerencias que creáis oportunas a través de la Federación de APAs de La Coruña a la que pertenecemos.
Con el resultado de vuestras aportaciones la Confederación Gallega de APAs (CONGAPA) elaborará las enmiendas correspondientes que serán presentadas y defendidas ante el Consello Escolar y que servirán de posicionamiento oficial de las APA de centros concertados y privados en este asunto.
Al margen de consideraciones y observaciones de carácter genérico, se necesitan propuestas de corrección, adición o supresión concretas. Por ello, con el fin de establecer un procedimiento de trabajo homogéno,  disponeis en la margen derecha de esta página de los enlaces para descargar el modelo establecido de presentación de enmiendas  ante el Consello Escolar y el borrador del Decreto.
Ésta es una forma importante de participar en la educación de vuestros hijos. Podéis enviar vuestras aportaciones a la dirección de correo electrónico de la APA (apajesuitinas@hotmail.com) o dejándolas en el buzón que la Asociación de Padres de Alumnos tiene en el colegio.

Junta Directiva de la APA del colegio Hijas de Jesús.

Comentarios

Entradas populares