Excursión a Avifauna y O Veral 5º Primaria

¡Hola, papis y mamis! Somos los de 5ª, sí, esos que suspendieron su excursión por el mal tiempo y nos ha tocado ir este fin de semana.
Nos han llevado a O Veral y a Avifauna, cerquita de Lugo.
Llegamos en seguida, en una horita, nos pasó el tiempo rapidísimo viendo la peli de Garfiel, que es muy divertida.
Al llegar, nos recibieron dos monitoras muy simpáticas, Vanesa y Laura, nos explicaron la importancia de cuidar la naturaleza y nos llevaron por una ruta de hora y media muy bonita, aunque un poco cansada. Pasamos por el Río Mera (afluente del Miño), conocimos lo que son las “chousas”, visitamos una cantera antigua, cruzamos por un río sin mojarnos (adivinad cómo), y llegamos de vuelta a O Veral un poco cansados.
Allí construimos un nido con los bricks que llevábamos. A unos les salió mejor que a otros, pero todos participaron con mucho interés.
Llegó la hora de comer, y nos pusimos las botas, todo el mundo compartió lo que llevaba, y comimos de todo un poco. El tiempo fue buenísimo y jugamos un rato después de comer.
Más tarde nos llevaron a Avifauna, que es como un zoo de aves. Vimos avestruces, emúes, búhos, lechuzas, cisnes, gansos, pavos reales, guacamayos, garzas y no me acuerdo cuántos más. El dueño nos acompañó todo el rato y nos explicaba las características de cada animal. Tanto nos entretuvimos que ni tuvimos tiempo de merendar, hora de volver, en el autobús vimos otra peli y el viaje se hizo muy corto.
Dicen Maite y José Manuel, los padres de la APA que nos acompañaron que nos portamos muy bien, y que esta excursión fue muy beneficiosa para nosotros, hicimos ejercicio, conocimos la naturaleza, nos enseñaron a respetarla y aprendimos muchas cosas sobre la vida de las aves.

¡Hasta el próximo curso!

Comentarios

Entradas populares