Excursión a 6º Primaria a Cabío

Parece mentira: ¡Ya hemos ido de excursión a Cabio!
Me toca poner unas últimas letras sobre la excursión que las madres y padres de la A.P.A. hemos organizado para los/las niños /niñas de 6º de primaria.
En estas fechas de alegrías y emociones contenidas, nos hemos ido tres días al camping de Cabio. A las 17:00h de la tarde del viernes 12 de julio, salíamos del colegio 40 niños, Merche, Marina y Yo (esta vez con nuestros maridos), dirección la Puebla. Todos íbamos emocionados dispuestos a pasarlo lo mejor posible y pidiendo al cielo “tres días sin lluvias”. En el autobús, los niños se dividieron en grupos para dormir en cada bungalow y fuimos charlando tranquilamente.
Cuando llegamos nos estaba esperando Mario con el resto de monitores, la tarde era espectacular por lo que decidimos cambiar los planes, y una vez, que dejamos el equipaje, todos nos fuimos a dar un maravilloso baño, que duró hasta las 20:45, una ducha y a cenar al comedor. Los platos pronto quedaron vacíos, no hay como la natación para abrir el apetito.
Después tocó ordenar un poco las habitaciones, “sobre eso hay distintas opiniones”y comenzaron los juegos de la noche que organizaron los monitores. A las 12:30 el personal se iba a la cama, llegaba el momento de hablar, de bromear y de intentar dormir para tener fuerza para el día siguiente.
A las 9:00 todos volvíamos a reunirnos delante de nuestras galletas, el baso de leche y el zumo, teníamos que coger fuerzas para pasar un maravilloso día de playa, bañándonos, jugando con el paracaídas, remando en las canoas y tomando el sol. Pasó el día a toda pastilla y a las 12:00 se podían oír los gritos de nuestros muchachos y muchachas jugando a “la caza de la princesita”, entre sustos, gritos, alguna caída y un poco de betadine. Las madres y padres decidimos que ya había llegado la hora de irse a la cama, alguno se resistía, pero lo cierto es que cuando a la 1:00 pasamos por los bungalow algunos estaban en silencio, “el día agota”.
El domingo amaneció otra vez con sol, en contra de lo previsto, por lo que el día volvió a ser íntegramente de playa, a última hora recogimos todo y a las 19:00 nos subimos al autobús. Veníamos agotados la mejor opción era relajarse viendo y escuchando la película de “Mama Mía”.
A las 20:30 llegamos al colegio, la excursión había sido un éxito, atrás quedaban todos los buenos momentos vividos que nunca podremos olvidar.



Esta es la última vez que me dirijo a las familias de los/las niños y niñas 6º desde estas páginas, sólo quiero deciros que durante estos cuatro años me lo he pasado muy bien con vuestros hijos, ha sido bonito ayudarles a buscar los calcetines por la habitación de Seranteños, dar a la cuerda durante horas, arroparles cuando dormían, escucharles a gritos por los pasillos, reírnos corriendo detrás de alguna oveja en Fervenza; o aprender con ellos sobre reciclado en Alvarella. Sin duda, los momentos buenos fueron la mayoría, pero también hemos tenido que amenazar a alguno con pasar la noche durmiendo en el pasillo, también nos hemos asustado con alguna brecha que otra e incluso hemos llorado cuando Martín nos dio un gran susto del que hoy podemos reírnos. Todos estos buenos momentos han sido en las excursiones pero también me llevo en mi maleta de recuerdos, las caras de los niños cuando he acompañado a los Reyes de Oriente en su visita al colegio, las carcajadas y las bocas abiertas en las distintas actuaciones y lo que hemos bailado en otras. El otro día Marina en el acto de fin de graduación os daba las gracias a vosotros y a vuestros hijos, yo hago mías también sus palabras.
Para finalizar, quiero dar las gracias a dos buenas compañeras de la junta directiva de la APA que también se van, Marina y Merche. Durante estos años nos lo hemos pasado muy bien; hemos trabajado mucho; hemos hablado horas y horas de nuestros hijos y su educación; discutido sobre lo que cada una puede aportar a la comunidad educativa a la que pertenecemos; etc. Por todo y en especial por vuestro trabajo desinteresado, Gracias.
Un beso para todos, Belén

Comentarios

  1. Marina Filgueira19 junio, 2009

    Bonitas palabras y perfecta descripción de lo que vivimos en Cabío el fin de semana y los pasados años junto a este grupo estupendo de niños y niñas. También me despido de este foro con tristeza, cariño y sobre todo gratitud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La publicación de los comentarios esta sujeta a la decisión del administrador.

Entradas populares