Excursión a MARCELLE 1º Primaria

El sábado 25 de Abril nos fuimos a Marcelle con los niños de 1º de Primaria. ! Que ilusión tenían !. Nos anunciaban mal día así que fuimos preparados para la lluvia con botas e impermeables. Pero al llegar al parque tuvimos la grata sorpresa de un día de nubes y claros. Después de la foto de rigor de todo el grupo y de dejar las mochilas a buen recaudo, dividieron a los niños en dos grupos: el de los lobos y el grupo de los lemures. Y mientras unos iban atentos a las explicaciones de los monitores por la reserva el otro lo hacía por el parque.
A las mamis nos acompañó Roberto, un monitor encantador que nos guió por la reserva explicándonos la historia de los lobos Rasca y Pica, la diferencia entre cuerno y cuerna; nos enseñó las piñas que comen las ardillas; nos enseñó a los muflones y a los cerdos vietnamitas, a un canguro con su cria... y las jinetas. Dimos un paseo botánico y aprendimos a distinguir entre arces, magnolias, plátanos, guincos, abetos comunes, ciruelos y tilos, en fin que adquirimos un poquito más de cultura.
Después comieron los niños, jugaron un rato y vieron teatro. Pintaron al avestruz Marisa y merendaron.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing


A las 6:10 ya nos esperaba el autobús que nos llevaba a casa y a las 7:20 llegábamos al colegio; todos estaban contentos de ver a mamá y papá pero alegres de haber disfrutado un día distinto en contacto con la naturaleza y los amigos.
Animar a los niños a pintar un dibujo de lo que más les gustó de Marcelle. Entre todos se sorteará un detalle adquirido en el parque. Se puede dejar en portería.

Comentarios

Entradas populares