Visita a Marcelle de 2º Primaria

¡Por fin!, los de 2º de primaria nos fuimos de excursión a Marcelle.
Parecía que no llegaba el día, Javi, Manu, Carmen, Laura, Uxía, Paula, Claudia, Alex, Eva, Inés, Julio… llevaban preparando su excursión desde hace más de una semana, sin duda, la ropa elegida eran unos shorts, camisetas y unas bambas. Pero la vida te da sorpresas y el viernes por la tarde las madres tuvieron una dura tarea, convencerlos de que había que llevar pantalón largo, chaqueta para el frío e incluso botas.
El día amaneció entre nubes y claros, los acompañantes de la junta directiva de la APA, pensamos: “¡menos mal! el día no pinta tan terrible como los meteorólogos prometían”.
A las 9:30 salimos todos del cole, al final 41 porque un ataque de gastroenteritis dejo a 5 en casa, ¡que pena, el año que viene contamos con vosotr@s!
En el autobús, fuimos viendo una película “Ratatouille” así, entre hablar con el compañero y ver la tele, se nos hizo más corto el viaje. Pienso que sólo escuche unas 15 veces: ¿cuándo llegamos?, no estuvo nada mal teniendo en cuenta la edad del pasaje.

Al llegar a Marcelle, el termómetro del autobús marcaba 8º: ¡niños hay que abrigarse para bajar!
Nos estaban esperando tres monitores y nos dividieron por grupos, aunque algunas actividades las hicimos todos juntos (títeres, taller manualidades, comidas y juego libre), otras las realizamos en grupos con cada monitor. Fuimos a la reserva, al reptilario, conocimos a todos y cada uno de los animales e incluso acudimos a la tienda a comprar un pequeño detalle.

Comimos bastante bien, “ya se nos ve en las caras, relucientes con el tomate” y antes de regresar a casa, dimos cuenta de nuestras mochilas que mamá y papá nos habían rellenado con la merienda.
A las 6:15 volvimos al autobús que nos esperaba a la salida, veníamos cansados, pero muy contentos y, gracias a las carpas que había en el centro del parque, muy sequitos, aunque mientras comíamos granizó.
A las 19:20 llegamos, todos se alegraban de ver a papá y a mamá, pero en sus caras se podía ver la felicidad de haber compartido con sus amig@s un día muy diferente distinto a los que pasan en el colegio.
¡Animar a vuestr@s hij@s a que envíen un dibujo de la excursión, entre todos sortearemos un recuerdo del parque. Dejadlo en consejería!
Si queréis alguna de las fotos que aparece en este reportaje pedidlas a través del correo electrónico de la APA.
Nos despedimos (José Manuel Rivas y Belén Toja), hasta la próxima excursión que el año que viene realizaremos con vuestr@s hij@s, gracias por confiar en nosotros.

Comentarios

Entradas populares