Excursión a MARCELLE 3º de Primaria

El pasado sábado día 7 de Marzo, nos fuimos de Excursión al parque de MARCELLE, en Outeiro de Rey, los niños de 3º de Primaria. El día no acompañaba, porque estaba oscuro y amenazaba lluvia, pero nuestras ganas de ver y aprender cosas nuevas y de pasar un día distinto con muchos de nuestros compañeros de curso merecía la pena.

Después de la foto de rigor a la entrada del Parque y dejar a buen recaudo las mochilas iniciamos la visita al Parque. Una monitora nos guiaba y nos iba explicando las características peculiares de cada uno de los animales que íbamos observando: su nombre, de donde eran , sus características, sus costumbres, que comían, ....Después nos hacía preguntas y nos daba puntos cuando las respuestas eran las correctas. Aprendimos un montón, vimos muchos animales: axis, muflones, canguros, monos, linces, wapitis, emues, cerdos vietnamitas, un jabalí, lobos, linces, avestruces, reptiles, tortugas, bisontes, suricatos, puercoespines, mapaches, coaties, dromedarios, elands, cervicapras, cebras, burros y algún otro que se me escapa.


BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Uno de los lugares más interesantes a los que nos llevó la monitora fue la Reserva. Era una zona amplia de bosque autóctono en donde distintos animales deambulaban con total libertad cerca de nosotros y en donde tenían preparadas distintas zonas de observación, interpretación y aprendizaje. En ellas nos explicaron la diferencia entre cuerno y cuerna, las características del bosque y los animales que podíamos ver a nuestro alrededor.

Os podéis imaginar que después de semejante caminata, el apetito se iba acentuando y nosotros cada vez estábamos más inquietos, por lo que nos dirigimos al merendero en donde, después del correspondiente aseo, comimos plácidamente. La verdad que la comida estaba rica y algunos repetimos hasta saciarnos.

Después de comer, nos dejaron juego libre en la zona de recreo, realizamos una visita al reptilario y su entorno, visitamos algunos animales más, merendamos y nos fuimos a hacer tiro con arco. Al salir visitamos la tienda y compramos alguna cosa de recuerdo de nuestra visita.

Como pudisteis ver lo hemos pasado muy bien, hemos conocido muchos animales y aprendido muchas cosas sobre ellos. Por ello, de regreso a casa decidimos proponer un "Concurso de Redacción" voluntario para los asistentes, en el que cada uno nos contase su experiencia en el Parque, las cosas que habia aprendido y como lo había pasado.

La redacción se podrán entregar a su Tutor o en Consejería hasta el lunes día 16 de abril, indicando Concurso APA Marcelle 3º Primaria y nombre del niño. A la mejor redacción se le hará entrega de un regalo-recuerdo adquirido en el propio parque.

¡Gracias por vuestra participación !

Aquellos que hayáis participado y queráis las fotos, podéis solicitarlas enviando un correo a mailto:apajesuitinas@hotmail.com ,indicando el niño, curso y nombre del padre que lo solicita.

Como siempre podéis aportar vuestras apreciaciones sobre la excursión seleccionando la palabra "Comentarios" en el pie de la noticia.



Comentarios

Entradas populares