Excursión a "FERVENZA DO TOXA"6º E.P.

El sábado 11 de octubre, emprendimos viaje hacia la granja-escuela “Fervenza do Toxa, en Pontevedra, con 56 niños y niñas de 6º de Educación Primaria. Esta granja es el producto de un interesante proyecto educativo que se inauguró hace tan solo cuatro años. Sus instalaciones ofrecen una oportunidad única a nuestros hijos para el esparcimiento y la educación medio-ambiental.


BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

Se ha confeccionado un Album-Web al cual podrán acceder todos aquellos padres de los niños participantes que lo soliciten. Para ello es necesario enviar un correo antes del 1 de Diciembre a la APA apajesuitinas@hotmail.com indicando el nombre del padre/madre o tutor solicitante, del niño y el grupo de 6º al que pertenece.

Todos disfrutaron de las actividades organizadas y de las preciosas instalaciones de la granja. El primer día, nada más llegar y tras dejar las mochilas, iniciamos una ruta por la Fervenza. Vimos el salto de agua y después caminamos 4 Kms. por el bosque. Durante toda la ruta, entre las lamentaciones del tipo: “no siento las piernas”, “¿cuándo se acaba?”, “mañana no voy a poder dar un paso”, nos explicaron las características del ecosistema por el que pasábamos. A la vuelta, ya nos esperaba la comida. Tras reponer fuerzas y descansar, se organizaron grupos reducidos para visitar los establos y el gallinero. Todos pudieron dar de comer a las ovejas, coger a los conejos, acariciar a la ternera y a la burra, a la vez que disfrutaron de las interesantes explicaciones de los monitores sobre la alimentación de los animales y sus cuidados. Mientras unos grupos visitaban a los animales, otros realizaron un taller de telares en el que se demostró la destreza de cada uno de ellos. Tras la merienda, algunos finalizaron sus telares y otros hicieron un poco de juego libre. Ya por la noche, y tras haberse duchado y acicalado (alguno y alguna más de la cuenta ...) se acercaron al comedor, temerosos por el olor a pescado. Os mentimos si os decimos que se lo comieron todo y salieron inmediatamente a disfrutar de su tiempo libre, porque como imagináis fue difícil que apreciasen los beneficios de la alimentación saludable ... Ya pasado el disgusto de la cena, iniciamos una actividad muy divertida y que fue el cúlmen de las actividades del día: una gymkana nocturna por las instalaciones de la granja escuela, que se prolongó hasta bien avanzada la noche. Pero aún quedaba lo más díficil (incluso peor que comer pescado!) conseguir que se durmieran ... Al día siguiente, y tras pocas horas de sueño, el desayuno sirvió para reponer fuerzas y tras él, disfrutaron de un estupendo y bien organizado juego de pistas en el bosque, éste se alargó hasta la hora de comer. En esta ocasión fue fácil, porque estaban hambrientos y el menú incluía croquetas, patatas fritas, lomo y ketchup en abundancia! Como imagináis, el ambiente era mucho más distendido... Llegaba la hora de irnos, pero antes, los monitores organizaron un taller para enseñarles a hacer pulseras de hilo y les ofrecieron el último tentempié, su merienda. De esta forma, terminamos un fin de semana estupendo, lleno de anécdotas que todos/as guardamos para siempre y de buenos momentos compartidos.
Las mamis de La Junta Directiva de la APA queremos deciros que disfrutamos mucho de la compañía de vuestros/as hijos/as, y que juntos pasamos dos días muy divertidos y en contacto directo con la naturaleza. En esta ocasión, el tiempo nos acompañó y nos permitió disfrutar aún mucho más. Todos se portaron bastante bien y juntos volvimos a vivir una experiencia inolvidable. Da un poco de pena saber que sólo nos queda una última excursión al final del curso, y que los renacuajos que hace unos años lloraban por la noche por sus padres en Cambados, el año que viene ya estarán en la ESO.

Gracias a todas las familias por confiar en nosotras y a los niños y niñas de 6º de Ed. Primaria.

Para poder valorar cada una de las actividades que la APA desarrolla, es necesario la participacion de los padres expresando su opinión y las impresiones de vuestros hijos respecto a desarrollo de la actividad. Podéis aportar vuestra valoración seleccionando la palabra "Comentarios" al final de la noticia.

Comentarios

Entradas populares