CULTURA Y OCIO EN FAMILIA

Con esta página, queremos facilitar el acceso a la información sobre las distintas oportunidades, que nos ofrece nuestra ciudad, para compartir el ocio con nuestros hijos. Por ello, hemos recopilado una serie de páginas en donde se ofrecen distintas alternativas referentes a actividades, espectáculos y eventos que podamos realizar en A Coruña que esperamos os sean de utilidad.
Si encuentras alguna página que pudiera ser de interés referente a este tema, envíanos un correo y la incluiremos en este catálogo.
En portada


( para ampliar información, seleccione el icono correspondiente)

Páginas con información sobre actividades culturales y ocio en A Coruña


Agenda Educativa del Ayuntamiento de la Coruña. Ofrece información de las distintas actividades y eventos que se desarrollan en el Ayuntamiento. Además, suministra información de becas, legislación y ayudas de interes relacionadas con Educación.

Sala de Teatro del Andamio. Ofrece , distintas represntaciones teatrales, algunas destinadas a los niños y otras para poder disfrutar en familia.


GUIA DE ACTIVIDADES Y OCIO (Forum Metropolitano, cartelera, espectáculos y eventos).

Páginas de consulta y actividades desde la WEB.


Museo de Arte Contemporaneo Unión Fenosa. Ofrece ,entre otras, actividades y talleres didácticos a realizar por los niños y otras en familia. Entre las que destacamos:

El Foro María José Jove tiene como objetivo crear un espacio de opinión donde padres e hijos compartan experiencias en torno a destacados personajes de actualidad. Combina conferencias y coloquios con talleres para niñ@s sobre temas de interés vinculados a la salud, la actividad física, la cultura y la educación de la infancia.
- Consulta Actividades y Eventos

Entrada gratuita, previa inscripción 981 160 265
Biblioteca Pública do Estado na Coruña é un centro bibliográfico creado como servizo para dar resposta á demanda cultural e de formación que actualmente require a sociedade.

  • Axenda (Actividades)


    Cursos y actividades.- Combina diferentes actividades, tanto de carácter deportivo como de carácter educativo.
  • Fundación Barrie de la Maza.- Actividades fin de samana en familia, exposiciones, becas,.....
  • BIBLIOTECAS MUNICIPALES. Merendas con contos.
    Cada dos semanas en estas Bibliotecas podréis asistir a Cuenta cuentos en los días y lugares marcados en el calendario que podréis ver con detalle al seleccionarlo.
    Para asistir a esta actividad hay que solicitar invitación en la Biblioteca municipal más próxima. Las invitaciones están disponibles desde el sábado anterior.


MUSEOS CIENTÍFICOS CORUÑESES (Casa de las Ciencias, Domus, Aquarium finisterrae).


Los Museos Científicos Coruñeses y la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias te ofrecen un variado programa de actividades: talleres científicos, juegos, conferencias y cursos.
Agenda mc2: Selecciona este link y accede a la agenda de actividades programadas para hoy, la semana y el mes.
CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL(Actividades).


Manualidades
Manualidades. Barcos y aviones de papel.
Manualidades. Mascaras y disfraces.

Leer es una aventura
Garabato........: http://pacomova.eresmas.net/

El mundo de la Ciencia

Otros sitios de interes
http://www.milcuentos.com/, cuentos leídos por niños que tratan conceptos básicos como los colores, los números o los animales, ilustrados con bonitas y grandes imágenes.
http://www.cajamagica.net/, para trabajar la lecto-escritura en primaria
http://www.elhuevodechocolate.com/, con adivinanzas, canciones, cuentos
www.encomix.es/users/milaoya, con cuentos, adivinanzas, juegos…
En http://www.obrasocialcaixanova.com/ Ciclo de conferencias sobre Violencia en la Infancia, Educación e Información.
En http://www.oleiros.org/ Bibliotecas Municipais, A Hora do Conto. Programación de cuentacuentos para niños de 3 a 6 años y de 6 a 10 años.

Comentarios

Entradas populares