Taller "Aprendiendo a Convivir"


Otra vez más nos dirigimos a vosotros convocándoos a un nuevo taller organizado por el Grupo de Trabajo encargado de la "Escuela de Padres". Nuestro propósito es seguir profundizando en temas relacionados con la convivencia familiar y la educación de nuestros hijos e hijas. Este taller lleva por título “Aprendiendo a convivir”. Su objetivo es reflexionar y promover en padres y madres el papel activo que en la educación de nuestros hijos e hijas desempeñamos.


Los contenidos del taller se organizan en dos módulos:
Módulo I: A convivir se aprende:

  • ¿Qué es eso de los límites?
  • ¿Quién decide? ¿Cómo se decide?
  • ¿Es lo mismo ordenar que dar órdenes?
  • Conflictos: oportunidades o riesgos

Módulo II: Presentación y análisis de casos. En los que se abordarán las relaciones entre herman@s, los conflictos con compañer@s y amig@s, las primeras manifestaciones de la preadolescencia, las relaciones familia-colegio.

El número máximo de participantes es de 20 padres/madres, aunque para nosotros es difícil denegar la asistencia, hemos comprobado tras el último taller -todo un éxito de participación-que si queremos tener una dinámica participativa, el grupo no puede ser muy grande. Si el número de solicitudes es alto nos comprometemos a ofertarlo el próximo curso, para aquellos que pudieran quedarse fuera. La metodología utilizada será fundamentalmente el trabajo en grupo a partir de técnicas de participación activa, considerando que son una herramienta educativa de gran eficacia. Se realiza un trabajo, tanto personal, como en pequeños grupos y disponiendo de material escrito y audiovisual para la reflexión y discusión. Se valorarán especialmente las aportaciones de los asistentes y se partirá del conocimiento de los participantes a través de coloquios y debates, casos prácticos, etc
El taller consta de cuatro sesiones semanales de algo menos de dos horas cada una, tendrá lugar en el colegio los días (7, 14, 21 y 28 del mes de mayo) de 15:00 a 16:45 y lo impartirá un representante de la asociación ADAFAD.
Todos los que estéis interesados en asistir, debéis rellenar el formulario que figura a pie de de carta de información del taller y dejárnoslo en Portería antes del lunes 6 de mayo. También podéis preinscribiros enviando vuestros datos por correo electrónico a(apajesuitinas@hotmail.com) antes de la fecha indicada.





Circular del Taller con la Ficha de pre-inscripción


(para descargarla seleccione el dibujo del documento)==>

Comentarios

Entradas populares