Desarrollo del Taller "Los conflictos de autoridad con los niños"

El viernes 7 de marzo, se celebró la continuación del taller “Problemas de autoridad con los hijos”. Aunque no acudieron todos los participantes del primer día, la asistencia fue elevada alrededor de 40 padres y madres.
En esta sesión, en primer lugar David nos habló de algunos aspectos prácticos y estrategias que de algún modo pueden facilitar la superación de algunos problemas que surgen el día a día. A continuación, se fueron generando preguntas en un clima distendido que sin duda facilitó la participación y la reflexión.
Con la incorporación de esta segunda parte pensamos que tanto el ponente como los participantes en el taller cubrieron sus objetivos iniciales.
El pasado día 25 de febrero, realizamos en la sala de audiovisuales del colegio, nuestra segunda propuesta dentro de los talleres previstos para este curso de la Escuela de Padres/Madres, con el tema “Los conflictos de autoridad con los niños”.
El taller fue todo un éxito de asistencia y contenido. El Psicólogo David San Martín, coordinador del Centro de Psicología Transpersonal YDNELIA y padre de dos alumnos del colegio, nos habló sobre el origen de los conflictos.
¿Los generan los niños o los generamos nosotros? Los niños piden nuestro reclamo, nuestra atención y nosotros vamos con el tiempo justo y con una vida acelerada en un mundo acelerado y exigente.
Nos habló de las prácticas educativas autoritarias, que pueden ser tan erróneas como las prácticas permisivas.

Ante el interés demostrado por los asistentes y el escaso tiempo de que disponía para una exposición más práctica, que incluya preguntas y un pequeño debate, el psicólogo David San Martín se ha ofrecido para realizar una segunda parte de este taller, para el próximo viernes día 7 de Marzo de 15:00 a 16:40 h.

Os esperamos en próximos talleres.

Comentan tu experiencia en el taller o sugiere nuevos temas que pudieran ser de interés general para los padres.
(Selecciona la la palabra "Comentarios" al final de la noticia)

Comentarios

Entradas populares