Taller "Los conflictos de autoridad con los niños"

En este taller queremos abordar un reto que en mayor o menor medida nos encontramos en nuestra convivencia familiar, este atiende a los conflictos de autoridad con nuestros hijos. Desde que nacen, como padres debemos ir asumiendo la autoridad paterna/materna, en unos casos tomando roles aprendidos de nuestra experiencia como hijos, en otros acudiendo a la literatura especializada y muchos aplicando grandes dosis de intuición. Posiblemente muchos os habréis pasado horas pensando sobre el tema, hablando con vuestra pareja o con amigos sobre la tiranía o no de los hijos, comentando acerca de las estrategias de castigo y premios que utilizáis e incluso en como abordar los conflictos para que no sólo generen un poso negativo sino por el contrario de ellos se adquieran aprendizajes positivos.

Durante años se ha querido renunciar al uso de la autoridad, porque se identificó como castigo físico y autoritarismo, sin embargo, hoy se sabe que los padres deben asumir dicha autoridad, porque los hijos necesitan normas y pautas que les permitan poco a poco tomar sus propias decisiones de una forma serena y responsable.

El Taller tendrá lugar en el colegio el día 25 de Febrero de 15:00 a 16:45. Contamos con la desinteresada colaboración del psicólogo David San Martín; coordinador del Centro de Psicología Transpersonal YDNELIA y padre de dos alumnos del colegio.

Todos los que estéis interesados en asistir, debéis rellenar el formulario a pie de la carta enviada a todos los padres y dejárnoslo en Portería antes del miércoles 20 de febrero, puesto que organizativamente necesitamos conocer el número de asistentes. También podéis preinscribiros enviando vuestros datos por correo electrónico (apajesuitinas@hotmail.com) antes de la fecha indicada.

Carta de Pre-inscripción al Taller



"En el pie de esta noticia verás la palabra Comentarios si la seleccionas podrás aportar tus opiniones o sugerencias sobres la misma".

Comentarios

Entradas populares