ESCUELA DE PADRES

La Comisión encargada de la Escuela de Padres y Madres de la Asociación está organizando los diferentes talleres, charlas y coloquios a desarrollar a lo largo de este curso escolar. Tal y como os indicamos en una carta anterior, estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos contar con vuestro apoyo y participación.

Este primer trimestre, inauguramos nuestra Escuela con un taller que creemos puede ser muy interesante, y adecuado para estas fechas, Los juguetes: Importancia de su Elección, impartido por monitoras de la Escola Galega de Consumo.

Carta de Pre-inscripción al Taller



También queremos poneros al corriente de los temas que posiblemente vamos a tratar en este curso:

-BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE PARA LOS NIÑOS/AS. Charla-coloquio impartido por la Dra. Belén Toja, Pedagoga y Profesora Titular del INEF, UDC.

-TALLER “LA AUTORIDAD PATERNA/MATERNA”. Soy hiriente con mi hijo y luego me arrepiento. Ira y enfado de los padres. Perder los estribos. Sobre los premios y los castigos. ¿Quién manda aquí? ¿Quién tiene el control? Sumisión versus desafío. La cuestión de la confianza. Taller impartido por el psicólogo David San Martín.

-LA IMPORTANCIA DE LA BUENA ALIMENTACIÓN. Cómo educar a nuestros hijos/as a comer bien y sano de una manera divertida. Charla-coloquio impartida por una especialista en Nutrición y/o médico homeópata.

-TALLER “EL NIÑO/NIÑA Y SU MUNDO”. Niños contra niños. Problemas entre hermanos. Daño a otros niños. El niño y la llegada de otro hermanito. Niños y violencia. Los amigos imaginarios. Taller impartido por el psicólogo David San Martín.

-APLICACIÓN DE LAS TIC A LA EDUCACIÓN EN CASA. Las nuevas tecnologías son dominadas por nuestros hijos/as, sin embargo, en ocasiones, no saben cómo utilizarlas. Este taller ilustrará el uso que podemos dar a estas potentes herramientas en el hogar bajo una supervisión inteligente e ingeniosa. Impartido por José Tomás Díaz Teijo, Licenciado en Filología Inglesa, Especialista en la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la enseñanza de idiomas.

-EDUCAR EN LA IGUALDAD. La importancia de educar a nuestros hijos/as en igualdad. Taller impartido por especialistas en Igualdad, pertenecientes al Centro Municipal de la Mujer. Subvencionado por la Concejalía de Igualdad y Participación, Ayuntamiento de A Coruña.

-TALLER “FAMILIA Y PREVENCIÓN”. Sesiones que abordarán la educación familiar como prevención de futuras problemáticas en la adolescencia. Taller impartido por ADAFAD y subvencionado por el Ayuntamiento de La Coruña.
"En el pie de esta noticia verás la palabra Comentarios si la seleccionas podrás realizar opiniones sobre la misma".

Comentarios

Entradas populares