Salidas previstas en Octubre

- Días 6 y 7 : 3º Primaria "Granja Escuela Fervenza do Toxa" en Silleda.



La granja escuela es un centro ocioeducativo en donde se desarrollan actividades relacionadas con el mundo rural gallego, reciclaje y protección medioambiental.
Esta situada en el lugar de Reboreda- Abades en Silleda(Pontevedra). Sus instalaciones originales han sido rehabilitadas y actualizadas respetando las características típicas de las construcciones habituales en el rural gallego y adaptándolas a las nuevas funcionalidades a las que están destinadas.

Para la realización de las distintas actividades los niños se dividen en grupos que van rotando por los distintos talleres coordinados y supervisados por monitores especializados y bajo la tutela de los miembros de la APA que los acompañan.

Esta es la primera salida en el cole para vuestros hijos en donde pernoctarán fuera de casa con sus compañeros.

¡Será sin duda una experiencia inolvidable para vuestros hijos!




Carta de inscripción de 3º de Primaria



Más información en :

- Días 6 y 7: 4ºPrimaria"Albergue de Ecoturismo Alvarella" en Vilarmaior- Puentedeume A Coruña.

Muchas veces ocurre que cerca de nuestras casas tenemos parajes y lugares desconocidos o de reciente construcción que no hemos visitado. Este es el caso del Albergue de Ecoturismo Alvarella, tan próximo y tan desconocido para muchos de nosotros y que este año nuestro colegio visita por primera vez.

El albergue esta cerca del Parque natural de las "Fragas do Eume" y esta especializado en el desarrollo de actividades medioambientales. Cuenta con un edificio didáctico construido bajo los principios de sostenibilidad (Bioconstrucción, Bioclimático y Biosostenible) en donde se utilizan todos los recursos que nos ofrece la naturaleza y minimizar su impacto ambiental. Además dispone de otras instalaciones como huerto, invernadero, plantación de frutales y bosque autóctono, campo de deportes, salas para el trabajo medio-ambiental, y sus estupendas doce habitaciones con baño propio, comedor, y piscina.

Se trata de una salida muy interesante que ayudará a vuestros hijos a completar muchos de sus conocimientos medioambientales y del mundo rural.
¡Animad a vuestros hijos!


Carta de inscripción de 5º de Primaria




Programa de Actividades




Material necesario para las Actividades


Pincha en la cámara y podrás ver algunas fotos de la salida a Alvarella

Más información en:

Web del Albergue http://www.alvarella.com/m/

Comentarios

Entradas populares