PADRES EN LA CADENA SER


ESTE DOMINGO EN EL CORUÑES OPINA DE LA CADENA SER SE HABLARA DE:
LIBERTAD DE ENSEÑANZA: CONCERTADA Y PÚBLICA SIN ENFRENTAMIENTOS
Los padres por la libertad de elección de Centro de Enseñanza

PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN

Educación infantil: no garantiza la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil, dejando al arbitrio de cada Comunidad Autónoma la posibilidad de establecer conciertos. En Galicia se anuncia que se van a reducir los conciertos en infantil.

Secundaria: Permite el paso de curso con tres asignaturas pendientes. La calidad de la educación disminuirá aún más.

Materias: Elimina la Religión como asignatura equiparable al resto al no considerarla evaluable. Libre elección de centro: No se fija un único procedimiento de elección de centros. Pretende una distribución de alumnos por la Administración, por encima del derecho a elegir centro de cada familia. Solo contempla la dotación de medios humanos y materiales para una educación de calidad en centros públicos. El módulo económico del concierto es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de colegios concertados y no permite que estos colegios puedan ofrecer servicios complementarios. Los colegios no se pueden sostener.

Profesores: no contrinuye a la dignificación del docente.
Alumnos: ampara y legaliza la inasistencia a clase de los alumnos.
Atención a la diversidad: la administración discrimina a las familias que eligen colegios concertados al no conceder personal de apoyo para alumnos con discapacidades, dificultades de aprendizaje, problemas de integración o trastornos de conducta.

LOS PADRES POR LA LIBERTAD DE CENTRO EDUCATIVO

La concertada no reduce el presupuesto de la pública Se hace referencia al coste económico y “desvío” de dinero público, “subvención con el dinero de todos”, etc. cuando se menciona a la enseñanza concertada, siendo una alternativa que ofrece la administración por igual a todos los ciudadanos que libremente la pueden escoger. Se olvida deliberadamente que los padres que elegimos libremente colegios concertados somos ciudadanos que cumplimos con nuestro deber de satisfacer los impuestos que nos corresponden para el sostenimiento del sistema educativo global. Lo cierto es que esta alternativa es mucho más barata para la administración. De hecho la enseñanza concertada escolariza al 30 % de los alumnos únicamente con el 10 % de presupuesto.

Comentarios

Entradas populares