MIEDO A PERDER LOS CONCIERTOS

ADVIERTEN DE QUE VIGILARÁN A LA CONSELLEIRA
Padres y profesores temen que la Xunta suprima conciertos a colegios privados

La plataforma Liberenza, formada por padres de alumnos, profesores y otras entidades, teme que la conselleira de Educación, Laura Sánchez, suprima y reduzca conciertos en centros de la ciudad que en la actualidad cuentan con una subvención de la Xunta.
Los portavoces de Liberenza, que forma parte de la agrupación estatal En defensa de la Libertad de Enseñanza y se creó hace tan sólo dos meses, asegura que seguirá de cerca los pasos de la titular de este departamento autonómico para impedir que esto suceda. La plataforma, constituida a nivel autonómico y con delegación en A Coruña, considera que la Xunta debería conceder o mantener los conciertos con aquellos centros en los que la demanda social sea elevada.
José Antonio Rey, secretario del colectivo, explicó que la conselleira anunció que se suprimirían conciertos en aquellos colegios que no sean mixtos y que se reducirían en centros de educación infantil y primaria.
Este colectivo cree que el Gobierno autonómico debería mantener el concierto o incluso aumentarlo en aquellos centros de la ciudad en los que la demanda de plazas crezca. "Además, o la conselleira no está bien informada o nos quiere engañar, porque debemos recordarle que ya hubo intentos de suprimir conciertos en otras comunidades y los tribunales siempre lo impidieron, como dice una sentencia de Asturias de 1999", indicó el secretario de la agrupación.
Liberenza también reclama que los padres puedan escoger el centro en el que estudien sus hijos, "sobre todo en el caso de los inmigrantes, que son los más desprotegidos", explicó el secretario. Indicó que cuando un alumno llega a mitad de curso, la Administración será quien -según la LOE- le adjudique centro. Los padres y profesores del colectivo reclaman que la familia pueda escoger un centro. Hasta entonces, la ley permitía que un colegio superase en un 10% la ratio de alumnos establecida por ley para que estos estudiantes no se quedasen fuera de los centros que deseaban. (Noticia de La Opinión de A Coruña 10/12/05, http://www.laopinioncoruna.com/)

Comentarios

Entradas populares